adsense horizontal

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ampliación del plazo para pagar los Seguros Sociales de Enero de 2009

Según nota difundida en el día de hoy por el Sistema Red, la Tesorería General de la Seguridad Social ha autorizado ampliar el plazo reglamentario de ingreso de la recaudación de los seguros sociales de enero de 2009 hasta el día 4 de marzo de 2009, para aquellas empresas que hubieran solicitado la Modalidad de Pago Electrónico. Por tanto, esta medida no afecta a aquellas empresas sujetas a la modalidad de pago domiciliado.
El motivo de tan sorprendente decisión de la TGSS cabe buscarla en diversas incidencias técnicas que han provocado un notorio retraso en el procesamiento de los ficheros de cotización y consecuentemente en el envío de las respuestas a usuarios.
Según la nota del Sistema Red, esta ampliación del plazo de pago se ha puesto en conocimiento de las Entidades Financieras Colaboradoras, con el fin de que los ingresos efectuados durante hasta el 4 de marzo de 2009, inclusive, sean tratados como ingresos efectuados en la recaudación de febrero de 2009, y consecuentemente, sin recargo del 3%.
En definitiva, una sorprendente decisión sin precedentes que seguro hará las delicias de los amantes de la ingeniería financiera.

1 comentario:

  1. hoy dia 27, llevo las nominas al banco y me pregunta por la seg.social, le digo que está autorizada hasta el dia 04 de marzo y me dice que no sabe nada de eso, que no me garantiza que me lo pueda pagar el dia 04 sin recargo. Vaya tropa en las sucursales también,...

    ResponderEliminar

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas