adsense horizontal

miércoles, 1 de julio de 2009

El Gobierno aceptaría rebajar en medio punto las cotizaciones sociales para que la CEOE cerrara este mes el acuerdo social

El Gobierno y los agentes sociales cerraron ayer el borrador de la primera fase del acuerdo sobre el diálogo social que podría incluir una rebaja de medio punto en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.
La mencionada rebaja en los tipos de cotización a la Seguridad Social vendría de las cuotas que los empresarios y los trabajadores pagan por formación profesional y por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. En el primer caso, la cotización es el del 0,7% del salario, del que el 0,6% corresponde a la empresa, y el 0,1%, al trabajador. En el segundo caso, el tipo de aportación por incapacidad temporal, el 1,42%, es a cargo de la empresa, y el 0,28%, a cargo del trabajador. Para ambos casos, lo que se pretendería es que fueran financiados mediante impuestos específicos de financiación.
Por el contrario, desde fuentes próximas al Gobierno, se tiene muy claro que todas aquellas cotizaciones del área contributiva ( financiación de pensiones y de desempleo) van a permanecer inalterable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas