adsense horizontal

miércoles, 10 de junio de 2009

La contratación en origen de inmigrantes cae a mínimos históricos

Según afirmó ayer en rueda de prensa la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, la contratación de extranjeros en origen en el primer trimestre de 2009 se desplomó hasta los 6.947 contratos. Esta cifra contrasta con los 136.604 contratos totales con los que se cerró el ejercicio de 2008 y los cerca de 200.000 que hubo en 2007. Obviamente, las razones de este descenso cabe buscarlas en la crisis económica en la que estamos inmersos.
En este sentido, Consuelo Rumí, advirtió que “sólo se recurrirá a la contratación en origen cuando la demanda interna no pueda ser atendida». Sobre este asunto, apuntó que “en la actualidad sigue habiendo demanda incluso en empleos de baja cualificación’', entre los que destacó la vigilancia de seguridad, el almacenaje, los porteros, la geriatría y dependencia, el servicio doméstico, la electricidad, la informática, el personal sanitario y las energías renovables.
Por último, en el mismo informe se destacó el hecho de que la movilidad geográfica de los extranjeros fue casi cuatro veces superior a la de los españoles durante el año pasado. También los inmigrantes fueron mucho más flexibles que los autóctonos en cambiar de sector de actividad y de categoría profesional.

1 comentario:

  1. hola tengo una pregunta: la verdad yo llegue a este pais de ilegal estaba trabajando en un restaurante y me despidieron hoy despues de ano y medio de trabajo simplemente xq si y la manager me digo q si decia algo me iba a mandar a migracion a mi casa sera q yo puedo hacer algo para protegerme?????? o ella se puede salir con la suya????

    ResponderEliminar

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas