adsense horizontal

sábado, 4 de enero de 2014

Se incrementan en 2014 las indemnizaciones de los contratos temporales


Una de las novedades introducidas por la Reforma Laboral de 2010 (aprobada por Real Decreto 10/2010 de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo) fue el aumento progresivo de las indemnizaciones por finalización de contratos temporales en sus modalidades de eventual por circunstancias de la producción y por obra o servicio determinado, aplicándose de modo gradual conforme el siguiente calendario:
 
-8 días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales celebrados hasta el 31 de diciembre de 2011.

-9 días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales celebrados a partir del 1 de enero de 2012.

-10 días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2013.
 
-11 días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2014.
 
-12 días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2015.

Así pues, con la entrada de este nuevo año 2014, se deberá aplicar la nueva indemnización de 11 días de salario por cada año de servicio para aquellos contratos temporales que se celebren a partir del día 1 de enero de 2014 (exceptuando el caso de los contratos temporales de interinidad y los formativos, que no tienen derecho a indemnización según el artículo 49.1.c) del Estatuto de los Trabajadores), y siempre y cuando, el convenio colectivo de aplicación no establezca una indemnización mayor.

Para aquellos contratos eventuales y por obra o servicio determinado que se arrastren de 2013 mantendrán la indemnización de 10 días de salario por año trabajado.

1 comentario:

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas