adsense horizontal

jueves, 22 de octubre de 2009

El paro ya se puede tramitar por Internet

En principio desde ayer, ya se debería de estar en disposición de tramitar por internet el reconocimiento y cobro de las prestaciones por desempleo sin necesidad de acudir físicamente a la oficina de empleo. Para ello, los parados deberán acudir al nuevo portal de empleo del Ministerio de Trabajo, RedTrabaj@, para solicitar tanto el reconocimiento como el cobro de las prestaciones. Si bien, cabe advertir que la aprobación y operativa definitiva dependerá de cada Comunidad Autónoma (que tienen transferida la competencia) y que para realizar todas estas gestiones se requiere al desempleado que esté en posesión del DNI electrónico y/o certificado digital.

Esta web que sustituye a la del Instituto Nacional de Empleo (http://www.inem.es/), permite a quienes buscan trabajo a acceder a ofertas de empleo, a otros trámites en las prestaciones como la solicitud de capitalización, a elaborar su currículum vitae, a buscar cursos de formación o a recibir a información multimedia. Asímismo, permite a las empresas ofrecer puestos de trabajo y acceder a los datos de los demandantes de empleo.

2 comentarios:

  1. La descarga de trabajo que supone para el Inem puede propiciar una fuente de fraude.
    En mi despacho me comentaba un trabajador extranjero (no importa decir el país) que se iba a ir en breve a pasar 7 u 8 meses a su tierra, y que había oido que en breve se podría sellar por internet, lo que podría posibilitar que sellara desde donde estuviera para poder seguir cobrando su prestación.
    Espero que se adopten medidas adecuadas para que los que trabajamos, no tengamos que pagar a los que no quieren trabajar.
    Saludos.
    www.impresioneslaborales.blogspot.com
    www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro

    ResponderEliminar
  2. Después de haber trabajado legalmente aportando con su trabajo a la seguridad social, por lo tanto habiendo cumplido sus obligaciones con el estado,la persona que recibe el paro no es un mendigo. Lo que está recibiendo es fruto de su propio trabajo, no le está robando nada a nadie, son sus aportes que bien sabemos se descuentan luego de la jubilación. Así que mejor no confundir, en todos los casos el paro no es un regalo, se paga antes y después de recibirlo. Y toda persona es libre de hacer con el dinero que se ha ganado lo que le venga en ganas, es más es un derecho. España con este tipo de reflexiones absurdas sigue apuntando a la ignorancia que indudablemente seguirá conduciendo al país a la crisis y a la mediocridad más profunda.

    ResponderEliminar

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas