adsense horizontal

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Publicado el nuevo modelo 145 para 2016


En el  BOE del pasado jueves, 17/12/2015,  se publicó la  Resolución de 03 de diciembre de 2015 del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el modelo 145, de comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador o de la variación de los datos previamente comunicados. En el anexo de la mencionada resolución figura el nuevo modelo 145.
 
El modelo 145 es el que utilizan los trabajadores para comunicar sus datos personales a efectos de retenciones del IRPF al incorporarse a una empresa o para comunicar cualquier cambio en sus circunstancias personales o familiares qe supongan que la empresa tenga que aplicables un tipo distinto de retención.
La única novedad que introduce el nuevo modelo tiene que ver con la incorporación de una casilla para que el trabajador comunique si ha percibido en los últimos 5 periodos impositivos rendimientos del trabajo generados en más de dos años a los que la empresa aplicó la reducción del 30% prevista en estos casos y en los que, sin embargo, el trabajador no aplicó dicha reducción en su declaración de renta.

Por todo lo demás, el modelo 145 no presenta más modificaciones, por lo que si alguien precisa de alguna aclaración para su tratamiento, le remitimos al siguiente post que trata de como rellenar el modelo 145.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas