adsense horizontal

viernes, 20 de septiembre de 2019

Posibilidad de prorratear en nómina la indemnización por fin de contrato

Según la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en sentencia nº 398/2018, de 20 de diciembre de 2018, es válido el acuerdo mediante el cual empresa y trabajador pactan el pago prorrateado y anticipado de la indemnización por fin de contrato en los recibos de las nóminas, por lo que, respetadas las cantidades mínimas fijadas por  el convenio, y en tanto en cuanto sean siempre importes "a cuenta" de la liquidación definitiva, no cabe reputarlo como fraudulento.
Según la sentencia, " no existe norma alguna que prohiba el prorrateo mensual de la indemnización por fin de contrato, no siendo esta práctica fraudulenta salvo que exista una clara demostración de que, bajo el importe de la liquidación, se esconden conceptos salariales. De este modo, el prorrateo de la indemnización por fin de contrato, siempre que sea "a cuenta" de lo que finalmente pueda corresponder al trabajador, es válido, y tal forma de abono resulta favorable al trabajador puesto que asegura la percepción de la indemnización de manera anticipada a la finalización de su contrato temporal".
En fin, nos mantendremos expectantes de cómo evoluciona el tema, y sobretodo, si llega hasta el Tribunal Supremo.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, el derecho laboral es bastante manejable, en comparación con las demás ramas, pero es muy bonita; por otro lado me gustaría que me recomienden buenos Abogados de accidentes en Madrid, me encuentro en un aprieto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, el derecho laboral es bastante manejable, en comparación con las demás ramas, pero es muy bonita; por otro lado me gustaría que me recomienden buenos Abogados de accidentes en Madrid, me encuentro en un aprieto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas personas están buscando un abogado accidente de trafico pero no saben donde encontrarlo. Es por eso que quiero recomendar mi abogado de accidente.

    ResponderEliminar

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas