adsense horizontal

jueves, 21 de abril de 2011

Entra en vigor el Tablón de Edictos de la Seguridad Social


El pasado 09 de abril se publicó en el BOE la /Orden TIN/831/2011, de 8 de abril, por la que se regula el Tablón de Edictos y Anuncios de la Seguridad Social. 

El Tablón de Edictos y Anuncios de la Seguridad Social (TEASS), a la que se puede acceder mediante Sede Electrónica de la Seguridad Social, se erige en el medio oficial de notificaciones de actos administrativos en los siguientes supuestos:
  1. Cuando los interesados sean desconocidos.
  2. Cuando se ignore el lugar de la notificación o el medio por el que ha de practicarse.
  3. Cuando intentada la notificación en la sede electrónica de la Seguridad Social o en el domicilio de los interesados, ésta no se haya podido practicar.
Las características principales del TEASS es que es único para toda la Administración de la Seguridad Social, es de consulta gratuita y no precisa de identificación alguna para su uso.

La publicación de edictos sobre notificaciones surtirá efectos de notificación a los interesados sin que sea necesaria su publicación en ningún otro tablón edictal o boletín oficial alguno.

Los edictos se mantendrán publicados en el tablón durante un plazo de 20 días naturales. Transcurridos  estos 20 días naturales,  se entenderá que la notificación ha sido practicada, dándose por cumplido dicho trámite y siguiéndose el procedimiento, sin perjuicio de que el edicto siga estando accesible en el tablón durante un año a únicos efectos de consulta. Ello implica que finalizado el plazo de 20 días naturales de publicación, se iniciará el cómputo de los plazos para la interposición de las reclamaciones y recursos que procedan por parte de los interesados.

El TEASS también servirá como medio de publicación de los anuncios, acuerdos, resoluciones y comunicaciones emitidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus competencias, y de cualquier otra información de interés general de dicha administración. Esta publicación tendrá carácter complementario con relación a aquellos actos en que una norma exija su publicación por otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas