adsense horizontal

lunes, 17 de octubre de 2011

Fine el plazo para que los autónomos soliciten el cambio de su base de cotización con efectos de Enero de 2012

Entramos en la recta final del año y cabe efectuar el recordatorio que durante el presente mes de octubre (antes del 1 de noviembre), todos aquellos trabajadores adscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) tienen la oportunidad de modificar su base de cotización y cuota a pagar. Esta modificación tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2012.

Asimismo, también cabe recordar que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) podrá incrementar, anualmente y de forma automática, la base de cotización en el mismo porcentaje en que se aumenten cada año las bases máximas de cotización en este Régimen Especial, previa solicitud del interesado antes del día 1 de noviembre de cada año.

Ya para finalizar también reseñar que la Disposición adicional trigésima tercera de la Ley 27/2011, establece que a partir del 1 de enero de 2012, y con carácter indefinido, los trabajadores del RETA podrán elegir, con independencia de su edad, una base de cotización que pueda alcanzar hasta el 220 % de la base mínima de cotización que cada año se establezca para este Régimen Especial (en 2011 serían 1.870,44 €).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas