adsense horizontal

martes, 21 de abril de 2009

Modificaciones de última hora en las nuevas bonificaciones de los contratos a tiempo parcial.

Según nota informativa (bastante confusa, todo hay que decirlo) que ha emitido hoy la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona, el Servicio Público de Empleo Estatal ha modificado la interpretación sobre el procedimiento para el cálculo de las cuantías de las bonificaciones conforme a lo establecido en el Real Decreto Ley 2/2009.

Hasta la fecha, el módulo de cálculo de la TGSS de dichas cuantías, radicado en el Fichero General de Afiliación, calculaba dichas cuantías incrementando el contenido del campo COEFICIENTE A TIEMPO PARCIAL en un 30 %. En cambio, el nuevo criterio del citado Servicio Público establece que para el cálculo de la cuantía debe incrementarse el contenido del campo CTP en 300 (teniendo en cuenta el contenido en tantos por mil de dicho campo).

En resumen, que ha habido un cambio de criterio en la manera de calcular el porcentaje que corresponde aplicar a las bonificaciones en el Contratos de Tiempo Parcial y que el nuevo criterio consiste en sumar directamente al porcentaje de jornada, un 30% . El resultado es el que hay que aplicar a la bonificación a tiempo completo

La modificación del procedimiento de cálculo de las cuantías se realizará (según reza la nota), a la mayor urgencia posible, durante el presente mes de abril. Dicha modificación afectará tanto a las altas incorporadas antes de la modificación como a las posteriores. Cabe esperar que se den un pelín de prisa porque a final de esta semana los seguros sociales del mes de marzo estarán ya consolidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas