adsense horizontal

viernes, 27 de abril de 2018

La Inspección de Trabajo pone en su punto de mira, entre otros, a los falsos autónomos, empresas multiservicio y becarios para 2018-2020


El pasado 19 de abril se publicó en el BOE el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el periodo 2018-2020, y que respecto a sus principales líneas de actuación a acometer durante este periodo destacamos las siguientes:  
-Detectar el fraude a la Seguridad Social, poniendo en marcha nuevas unidades especializadas en Seguridad Social, para controlar la economía de plataformas y de los falsos autónomos, vigilando las prácticas no laborales y la figura de los becarios. 

-Control de la contratación temporal injustificada, de la contratación a tiempo parcial,  en prácticas y para la formación, de las horas trabajadas, de las subcontratas y las empresas multiservicio, de la discapacidad y de la inmigración. 
-Control en el cumplimiento de las normas sobre igualdad y no discriminación. Sus líneas de actuación son la supervisión de los Planes de Igualdad, la brecha salarial, la conciliación, las cláusulas de convenios colectivos susceptibles de incurrir en discriminación y las políticas empresariales de prevención del acoso. 
-Mejorar la garantía de cumplimiento de la legislación en materia de salud de los trabajadores, poniendo en marcha nuevas unidades especializadas en prevención de riesgos, y elaborando guías de actuación. 
-Mejorar la lucha contra el fraude transnacional y reforzar la cooperación en el control de los trabajadores desplazados internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas