adsense horizontal

lunes, 23 de noviembre de 2009

Calendario Laboral para 2010

El pasado viernes el BOE publicó el calendario laboral para 2010, recogiendo un total de nueve fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas. Concretamente, habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles" para el próximo 2010, a los que se sumará el "Día de Reyes", una jornada que, a pesar de que se celebre en todas las comunidades autónomas, puede ser sustituida por una fiesta propia si alguna región así lo decide.

Las relación de las ocho fiestas nacionales "no sustituibles" serán: el 1 de enero, el 2 de abril (Viernes Santo), el 1 de Mayo (Día del Trabajo que cae en sábado), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Navidad y que también cae en sábado).

A más a más, en virtud de la facultad de los Gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el jueves 1 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Catalunya y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra , País Vasco, La Rioja y Melilla.

Por su parte, el Lunes de Pascua (5 de abril) sólo lo celebrarán Baleares, Catalunya, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. Asimismo, en Madrid será festivo el 3 de junio (Corpus Christi), y en Andalucía, Aragón y Asturias se conmemorará el 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen).



En resumidas cuentas, para 2010 habrá un total de 14 días festivos si se incluyen las otras fiestas regionales y las dos de ámbito local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas