adsense horizontal

viernes, 10 de enero de 2014

Cuatro modelos; y decenas de contratos de trabajo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una nueva guía de contratos y un asistente de contratos que, teóricamente, se adaptan a la simplificación administrativa de los mismos tan anunciada recientemente desde el Gobierno. Si bien cabe advertir que, en puridad, no implican ni un cambio en la legislación laboral, ni la supresión de ninguno de los distintos tipos de contratos vigentes, sino simple y llanamente en una reducción de los modelajes de contratos a utilizar cuando se procede a la contratación de un trabajador.

Los cuatro modelos que se han creado agrupan los diferentes tipos de contratos que existen: indefinidos, temporal, de formación y de prácticas. A su vez, cada uno de ellos se dividen en diferentes variedades en función del perfil del trabajador, tipo de bonificaciones a las que se puede acoger la empresa, causas de contratación, etc. Todas estas variedades contractuales ya existían anteriormente, lo que sucedía es que cada una de ellas tenía un modelaje específico, así pues, a lo que se ha procedido ahora es a una simplificación formal de los formularios de los contratos.

Como hemos mencionado antes, también en la web del Servicio Público de Empleo (SEPE), se ha colgado en formato pdf la GUIA DE MODALIDADES DE CONTRATOS Y MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN, actualizada a enero  de 2014, y que recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación (actualizada con el RDL 16/2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas