adsense horizontal

viernes, 9 de abril de 2010

Pack de medidas anticrisis de escaso calado laboral


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto de ley con 26 medidas anticrisis, de las que sólo hay  dos que incidan plenamente en el ámbito laboral, a saber:

  • La exención en el IRPF ( y cabe entender que de cotización a la Seguridad Social), con un límite de 1.500 euros anuales, de las cantidades satisfechas por las empresas a sus trabajadores para desplazamientos entre la vivienda y el centro de trabajo en transporte público colectivo.
  • Elevación del umbral de inembargabilidad del salario por el impago de una hipoteca establecido en el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en los casos en que el precio obtenido por la venta de la vivienda habitual hipotecada sea insuficiente para cubrir el crédito garantizado. Este umbral se eleva en un 10%, hasta los 696,60 euros mensuales,  en lugar del  fijado actualmente sobre  el salario mínimo interprofesional (SMI), y se incrementa en un 20% adicional por cada miembro del núcleo familiar que no disponga de ingresos propios regulares, salario ni pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas