adsense horizontal

jueves, 18 de febrero de 2010

Prórroga de seis mes del Cheque Parado de 426 euros

Con efectos del pasado martes, 16/02/2010, se prorroga por seis meses más, hasta el 15 de agosto de 2010, la vigencia del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción de 426 euros (80% del IPREM), más conocido como “Cheque Parado”, y que fue puesto en marcha el pasado mes de agosto y que finalizaba este 15 de febrero.

La prórroga afectará exclusivamente a los desempleados menores de 65 años que, a fecha de la solicitud, reúnan los requisitos establecidos, y que extingan por agotamiento la prestación contributiva o los subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, con un periodo máximo e improrrogable de percepción de la ayuda de 426 euros de hasta seis meses. 

Asimismo, los parados que venían cobrando esta ayuda no verán prorrogada su prestación por otros seis meses, pues la ampliación del programa sólo afectará a los nuevos desempleados dentro del periodo señalado anteriormente.

2 comentarios:

  1. "Pan para hoy y hambre para manaña" ¿no creeis?
    Un salud@

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, uno tiene la sensación que es más un medida cara a la galería, que no que tenga alguna efectividad de continuidad para el colectivo desempleado

    Gracias por el comentario,
    saludos cordiales

    ResponderEliminar

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas